Clínica Brisas, tratamiento de adicciones
Clínica Brisas
Atención las 24 Hrs!
777 2037444

Tratamiento en Bulimia

tratamiento bulimia

La Bulimia Nerviosa (BN) es un trastorno en la conducta alimentaria que se define por la presencia de ciertos síntomas como son el atracón compulsivo de alimento, seguido de prácticas compensatorias inadecuadas que pueden ser de tipo purgativo como son las purgas y uso de laxantes o no purgativo como es el caso de los ayunos. Es necesario que este conjunto de síntomas ocurran al menos dos veces por semana durante un período de 3 meses. Los pacientes que se encuentran afectados con este trastorno deben tener especial cuidado por el entorno, ya que debido a la alteración de las áreas de control de impulsos y de estado de ánimo sumado a la baja tolerancia a la frustración, el paciente puede cometer actos de tipo suicida o auto lesivos. En general, es muy frecuente que tengan también el diagnóstico de trastorno límite de la personalidad o una depresión así como también el abuso de sustancias.

Algunos síntomas de la bulimia son:
  • Problemas en la cantidad de alimento
  • Ausencia después de comer.
  • Vómito
  • Uso de laxantes y/o diuréticos.
  • Excesiva preocupación por el peso y la ropa.
  • Auto agresión en la autopercepción
  • Evasión, manipulación y desconcierto.
  • Aislamiento, enojo, depresión.
  • Mascar chicle permanentemente.
  • Abuso de aromas.
  • Diferentes técnicas para poder vomitar.

Testimonios

Pautas para el diagnóstico


Los Trastornos de la Conducta Alimentaria no especificados, también denominados TANE, son patologías de gran variedad que tienden al control o al descontrol y que no cumplen con todos los criterio para la AN o BN. Uno de estos trastornos se da en mujeres que cumplen con todos los criterios para la AN pero que presentan una menstruación regular. Otra modalidad de TANE es en pacientes que cumplen todos los criterios de la AN excepción de la gran pérdida de peso, de hecho se encuentran con el peso normal. Una tercera forma es en individuos que cumplen todos los criterios para la BN excepto la frecuencia de los atracones y compensaciones ya que suceden menos de dos veces por semana o durante menos de tres meses. Otro tipo de trastorno no especificado son pacientes que mastican y expulsan sin tragar cantidades importantes de alimento. El último de estos trastornos se caracteriza por atracones sin conductas compensatorias posteriores al acto compulsivo. Los pacientes ingieren en menos de dos horas una cantidad desmedida de alimento y frente a esto sienten culpa por haber perdido el control. En general los pacientes tienen sobrepeso y obesidad en algunos casos.

Los Trastornos en la conducta alimentaria (TCA) son patologías que se encuentran multideterminadas, de esta manera no es posible encontrar una causalidad puntual, sino un conjunto de factores que se combinan de una manera diferente y particular en cada paciente. Los elementos causales son de tipo psicológico, biológico y cultural-contextual.


Ubicación

A 10 minutos del Centro de Cuernavaca.
Calle Francisco Pacheco #14, Col. Lomas de Trujillo, Emiliano Zapata, Morelos, México. CP. 62584.

01 777 2037444. 24 Horas.

Informes en Cuernavaca, Morelos, México.
777 326 0389

contactanos@clinicabrisas.com


Síguenos en redes sociales





Contactanos
Por favor introduce 10 Dígitos incluyendo tu clave lada


Reconocimientos y Afiliaciones
AMESAD
CENADIC
CECA

© Copyright 2014, Clínica Brisas