Clínica Brisas, tratamiento de adicciones
Clínica Brisas
Atención las 24 Hrs!
777 2037444

Pautas para el diagnóstico de codependencia

Se relacionan con personas que puedan depender de ellos y no amenacen con marcharse, por lo que sus relaciones están determinadas por la necesidad de ser necesitados.

Se relacionan con personas en dificultades inaccesibles, emocionalmente frías y distantes, no disponibles por distancia física o por la existencia de otra pareja; con problemas de adicciones químicas y/o emociónales, con falencias de la personalidad y en el control de los impulsos, con enfermedades medicas graves o algún otro tipo de incapacidad.

Suelen presentar miedo al abandono y/o a la soledad, mantienen una relación no satisfactoria simplemente para no estar solo o para no reexperimentar abandono y desamparo, suelen ser personas muy celosas.

Dificultad para renegociar sus relaciones y poner limites. Le es difícil identificar donde terminan los otros y empiezan sus propios derechos.

Soporta transgresiones y abuso en todo sentido, frente a las dificultades interpersonales, puede oscilar entre el silencio pasivo y la explosión agresiva.

Pensamiento obsesivo con relación a los problemas de la pareja, continuamente está tratando de idear nuevas estrategias para controlar y dominar la situación.

Tienden al perfeccionismo, orden y limpieza, desordenes en la alimentación, abuso de sustancias psicoactivas (píldoras, tabaco, alcohol, etc.) y otras compulsiones como trabajo, sexo o deporte. Suelen ser personas con reacciones impulsivas y actúan sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

Su necesidad de controlar y dominar las situaciones, como su necesidad de ocultar de si mismo y de los demás la realidad de lo caótico de su vida pasada y presente, dificultan que reconozca ante si mismo la necesidad de ayuda. Por esta razón se muestran reacios a recibir ayuda profesional, solo lo harán en medio de una crisis sumamente profunda, que signifique un fondo en la progresión de su enfermedad.

Baja autoestima, autoconcepto y autoimagen negativas, hipercrítico con su persona y con los demás.

Esta más en contacto con las necesidades, deseos, y sentimientos de otros que con los propios, su alta necesidad de aceptación y confirmación hace que se acomode a los deseos y necesidades de otros.

Tendencia a la depresión, ansiedad y angustia.

Depende de su pareja y otras personas para lograr la sensación de seguridad y valía personal.


Ubicación

A 10 minutos del Centro de Cuernavaca.
Calle Francisco Pacheco #14, Col. Lomas de Trujillo, Emiliano Zapata, Morelos, México. CP. 62584.

01 777 2037444. 24 Horas.

Informes en Cuernavaca, Morelos, México.
777 326 0389

contactanos@clinicabrisas.com


Síguenos en redes sociales



Contactanos
Por favor introduce 10 Dígitos incluyendo tu clave lada


Reconocimientos y Afiliaciones
AMESAD
CENADIC
CECA

© Copyright 2014, Clínica Brisas