Clínica Brisas, tratamiento de adicciones
Clínica Brisas
Atención las 24 Hrs!
777 2037444

Tratamiento de Codependencia

tratamiento codependencia

Una de las problemáticas más frecuentes en la salud emocional de las personas y que afecta de manera significativa las relaciones amistosas, amorosas, familiares, de trabajo y la calidad de vida de estas, es lo que se ha dado en llamar en el ámbito de las adicciones, "codependencia". Se origina en sistemas familiares disfuncionales donde exista violencia, adicción al alcohol o drogas, enfermedades emocionales y graves alteraciones de conducta de sus miembros. El codependiente en estas condiciones, vive en constante alerta de su entorno, protegiéndose de algún peligro real o imaginario. Ante esta constante atención e intento de control de los demás pierde contacto consigo mismo, sin capacidad para identificar lo que siente, necesita y desea. Sufre de ansiedad, tristeza, enojo, confusión mental y trastornos psicosomáticos entre otros, debido a sufrir de una fuerte dependencia emocional y el llevar una vida tormentosa con un enfermo adicto.

Ahora bien, el padecimiento se ha extendido, ya que la codependencia abarca tanto a los que se relacionan con los que usan cualquier tipo de sustancia tóxica al organismo, como a los que se vinculan afectivamente con personas que presentan algunas tendencias obsesiva-compulsivas al trabajo, al juego, a las compras, al sexo, a la comida y/o aquellos que tienden a relacionarse con los "adictos" a las relaciones destructivas.

El Codependiente puede identificar las siguientes características:
  • Dificultad para establecer y mantener relaciones interpersonales sanas y de mutuo crecimiento.
  • Control de los sentimientos.
  • Conductas obsesivas y/o compulsivas por controlar la conducta de otros y Consecuencias negativas al tratar de controlar a otros.
  • Sentirse responsables de otros, resolviendo lo que a otros les pertenece y tendencia a rescatar o ayudar a personas que se encuentran en alguna problemática.
  • Marcada tolerancia al abuso.
  • Profundos sentimientos de incapacidad y baja autoestima.
  • Dependencia de la aprobación externa.
  • Síntomas o enfermedades físicas derivadas de la tensión emocional, desvelos y estrés prolongado.

Pautas para el diagnóstico

Preguntas frecuentes codependencia

rehabilitacion codependencia

En que consiste el tratamiento

El tratamiento está dividido en varias etapas.

La primera será de Adaptación, es decir, la Valoración y vigilancia médica durante 48 horas, según prescripción médica dependiendo si además existe algún tipo de consumo de sustancias psicoactivas. Monitoreo y compañía permanente por la parte médica y enfermería y de servidores y/o personal capacitado del Establecimiento; alimentación e acompañamiento especializado con el objetivo de controlar la crisis emocional del usuario por la dificultad de separarse de sus seres queridos Vigilar y observar evolución.

La segunda etapa es de evaluación y diagnóstico y en donde el paciente se integra completamente a las Psicoterapias, grupales e individuales; y rehabilitación física. Sesiones de actividades complementarias terapéuticas como cine debate, ocupacional, dinámicas terapéuticas, ejercicios de reflexión y motivación personal iniciando la fase espiritual. Terapia familiar. El objetivo: es despertar la conciencia del usuario hacia su padecimiento. Confrontación con el usuario y su familia proporcionándoles los medios necesarios para un manejo adecuado de su enfermedad.

La tercera etapa del proceso es familiar, inician los contactos terapéuticos y el trabajo emocional en conjunto. Durante las primeras 3 semanas de contención, el usuario no recibe visitas familiares con la finalidad de integrarlos al proceso de tratamiento sin perturbaciones del exterior. De acuerdo la evolución, se programa la primera sesión de confrontación del usuario con su familia.


Ubicación

A 10 minutos del Centro de Cuernavaca.
Calle Francisco Pacheco #14, Col. Lomas de Trujillo, Emiliano Zapata, Morelos, México. CP. 62584.

01 777 2037444. 24 Horas.

Informes en Cuernavaca, Morelos, México.
777 326 0389

contactanos@clinicabrisas.com


Síguenos en redes sociales



Contactanos
Por favor introduce 10 Dígitos incluyendo tu clave lada


Reconocimientos y Afiliaciones
AMESAD
CENADIC
CECA

© Copyright 2014, Clínica Brisas