Clínica Brisas, tratamiento de adicciones
Atención profesional

Terapia familiar

terapia familiar adicciones

Se reconoció que un programa de rehabilitación completo debe ofrecer ayuda para la familia e incluirla en el tratamiento. Se diseñó un programa familiar, entendiendo como familiar todas las personas significativas y cercanas al adicto ya sean miembros de la familia, amigos, jefes u otros. El objetivo es dar tratamiento a los familiares, igual que el usuario, la familia necesita modificar actitudes rígidas, repetitivas y respuestas inadecuadas ante la conducta del adicto y/o enfermo emocional. La familia aprende cómo centrarse en sus respuestas ante la enfermedad y no en la enfermedad en sí. Por lo anterior una de las metas principales es que los familiares dejen de dar las mismas respuestas patológicas que dan el adicto y/o enfermedad emocional. El programa se estructura como una experiencia educativa y vivencial. La familia recibe la misma información que el paciente, además se le ayuda a prepararse para cuando el familiar regrese; cómo lograr que su vida no gire alrededor del adicto y/o enfermo emocional y cómo desprenderse del alcohol o las drogas y no del paciente. Otro objetivo del programa es ayudar para que la familia deje que al adicto resuelva sus problemas y los demás empiecen a vivir su propia vida. El programa familiar es durante el internamiento, con conferencias didácticas, sesiones de terapia de grupo y familiares donde los participantes comparten sus experiencias. Se fomenta que la familia asista a grupos de autoayuda.

Miguel Hidalgo #52, Col. Atlacomulcom Juitepec Morelos. CP. 62560.

Informes en Cuernavaca, Morelos, México.

contactanos@clinicabrisas.com

Síguenos en redes sociales