¿Quiénes somos?
Misión
"Entregar las habilidades del alma en ayudar a quien más lo necesite con amor y comprensión".
Somos una clínica de rehabilitación en Adicción, Alcoholismo, Depresión, Farmacodependencia, Trastornos del Comportamiento Alimentario, Ludopatía; comprometida con establecer un modelo que permita la rehabilitación a través de un tratamiento especializado no sólo para atención de personas adictas y en estado de vulnerabilidad sino de toda la familia, que es afectada. Asi mismo, contribuir al bienestar individual, familiar y social, a través de la transformación de los hombres y mujeres que se encuentran en la búsqueda de una mejor integración y calidad de vida.
Visión
Clínica Brisas Fundación Mi Otro Yo, A.C. es una comunidad terapéutica mixta, encaminada a ofrecer y ejercer acciones pertinentes dirigidas a adictos y en situación de vulnerabilidad. Las adicciones se pueden tratar y manejar de manera profesional para lograr la recuperación integral de las personas que la sufren.
Nuestros usuarios y sus familias comenzarán el camino de la recuperación en manos de especialistas en adicciones. Adquiriendo nuevas herramientas para vivir mejor, estableciendo nuevos lazos y relaciones saludables, así como una nueva forma de vida que les permitirá mantenerse en sobriedad y con un equilibrio emocional balanceado.
"Ser la institución con un alto índice de recuperación y poder transmitir la salud y la armonía a las familias de nuestra sociedad."
Nuestra historia en la rehabilitación de adicciones
Las dificultades en el tratamiento de los hombres y mujeres con dependencia de sustancias y/o problemas emocionales, son complejas. Buscar estrategias de tratamiento y evaluarlas requiere de la colaboración interdisciplinaria. Se ha visto la necesidad de estructurar programas integrales donde se trabaja de manera multidisciplinaria, con atención individual, grupal y ambiental. El aprendizaje mediante el intercambio de experiencias lleva a cuestionar, modificar y enriquecer distintos modelos. Uno solo no encontrará la solución al tratamiento de la adicción y/o problemas emocionales, es necesario el esfuerzo de muchos. Así como, no se necesita ayudar a un ser humano solo, sino a muchos en conjunto, donde cada uno tiene distintas características, necesidades, carencias y fortalezas.
Clínica Brisas Fundación Mi Otro Yo, A.C. pensó que si el alcohólico, drogadicto y/o enfermo emocional, tenía que aprender a vivir y manejar su adicción crónica, lo mejor sería una comunidad terapéutica. Se decidió crear un ambiente totalmente estructurado y disciplinado; con una serie de actividades organizadas para los adictos e intentaría producir cambios conductuales positivos. Otras de las razones para controlar el ambiente era, que la experiencia del tratamiento sería relativamente corta. Si el programa iba a ser corto, también debería ser intensivo para producir un cambio rápido. El foco, desde luego, sería la intervención directa sobre el proceso primario de la adicción. La meta es lograr desarrollar estrategias que ayuden a cada adicto a modificar su estilo de vida adictivo profundamente aprendido.
Clínica Brisas Fundación Mi Otro Yo, A.C. abre sus puertas con la convicción de que un enfermo emocional, y una persona que consume una sustancia, no solo es afectada individualmente, sino que afecta también al entorno familiar. Durante el tratamiento, damos atención a la familia a nivel grupal y atención especializada ya que esta es de importancia fundamental, para conseguir que la reinserción al entorno social de la persona tratada tenga plenas garantías de éxito.
Contamos con un grupo de profesionales en adicciones que aplican sus conocimientos con cariño, comprensión y en un ambiente de armonía. Igualmente complementamos nuestro equipo con profesionales médicos, a fin de garantizar la estabilidad sanitaria de los ingresados. Adicionalmente nos apoyamos con un grupo de especialistas médicos que pueden atender problemas particulares que se presenten en casos concretos.
Seguimos desarrollando nuestro proyecto, con la convicción de colaborar en la solución del flagelo social que representan las adicciones y trastornos emocionales e intentamos enriquecernos con nuestra propia experiencia y la de otros implicados en este tema. Nos apoyamos de las diferentes instituciones de salud y educativas que luchan en contra del problema de las drogas para poder capacitarnos y crecer tanto en nuestros servicios como a nivel institucional.
El Establecimiento Clínica Brisas Fundación Mi Otro Yo, A.C., conforma su Tratamiento Especializado bajo la modalidad residencial por una comunidad terapéutica mixta profesional integrada por profesionales especialistas y consejeros en adicciones, así como empleados de actividades complementarias terapéuticas que aplican sus conocimientos con cariño, comprensión y profesionalismo en un ambiente de armonía.
El equipo terapéutico profesional está integrado por Médicos Especialistas en Adicciones, y departamento de enfermería, encargados de la desintoxicación y la atención permanente durante el proceso de rehabilitación en adicciones a fin de garantizar la estabilidad sanitaria de los ingresados, Psicólogo Clínico, Psicoterapeutas, Especialistas en Adicciones y Familiar; Rehabilitador Físico, asesor en Cine Debate y Consejeros en Adicciones (padrinos y madrinas en recuperación). Así mismo se basa también en la filosofía de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, fundamenta en el programa de 12 Pasos y 12 Tradiciones.
Contamos con instalaciones amplias y adecuadas para el Tratamiento Especializado para la rehabilitación de los usuarios. El contacto con la naturaleza permite tener un ambiente de tranquilidad y paz. La capacidad máxima de usuarios es de 14 hombres y 14 mujeres.
Clínica Brisas Fundación Mi Otro Yo, A.C. da gran importancia al trato humanitario y dignificante para los adictos y o enfermos emocionales.
Ubicación
Miguel Hidalgo #52, Col. Atlacomulcom Juitepec Morelos. CP. 62560.
777 203 7444
Informes en Cuernavaca, Morelos, México.
777 233 3699
contactanos@clinicabrisas.com
Síguenos en redes sociales