¿Por qué siento que debo de parar de beber y no lo hago? (Alcohólico)
La intención está pero tu cuerpo y tus emociones no te ayudan, ha crecido tu manera de beber y con ello las consecuencias, los horarios, los intereses, las relaciones afectivas. Cuando lo identificas crece tu malestar, vuelves a beber y las emociones vuelven a distorsionarse.
Pienso que lo que estoy viviendo es normal, todos lo hacen. (Alcohólico)
Probablemente el círculo de personas con las que convives hacen lo mismo y eso te hace tener un sentido de pertenencia. La realidad es que el malestar, las pérdidas, el dolor, la irresponsabilidad, el rechazo y enojo de la familia, lo vives tú. Si logras identificar que has tenido cambios fuertes en tus actividades y en tus emociones y que el resultado de las mismas están lejos de ser favorables para ti, podrás identificar que tienes un problema con tu manera de beber.
¿Por qué siento que mi familia se desvanece?, Tengo miedo cuando llega y cuando se va, no duermo en paz. (Familia)
En la mayoría de las ocasiones la familia intenta que él o ella entiendan que se están haciendo daño a ellos mismos y a la familia. El resultado es una negativa o un: "yo lo controlo", "no te metas en mi vida". Tu idea de familia, entendemos que no era lo que estás viviendo ahora, quizá jamás pensaste en tener que lidiar con una situación así, es valiente de tu parte reconocer que existe un problema y buscar una solución.
¿Existe algo que yo deba hacer para que mi familiar entienda que se hace y nos hace daño? (familia)
Pedir ayuda.
Calcula que hasta ahora has hecho todo lo imaginable y lo inimaginable y no ha funcionado, crece tu frustración y también su culpa, quizá hasta se ha vuelto un entorno violento y el miedo y la confusión te invaden. Para ti también es el tratamiento, para restaurar y recuperar una vida libre.
Ubicación
Miguel Hidalgo #52, Col. Atlacomulcom Juitepec Morelos. CP. 62560.
777 203 7444
Informes en Cuernavaca, Morelos, México.
777 233 3699