Clínica Brisas, tratamiento de adicciones
Clínica Brisas
Atención las 24 Hrs!
777 2037444

Testimonio rehabilitación anorexia y bulimia

Mi nombre es Sofía , cuento con la corta edad de veinte años, y tengo anorexia y bulimia. Comencé a entretejer la idea de la repulsión al peso y físico en general a los ocho o nueve años, gracias a que en la escuela y casa me hacían constantes comentarios sobre mi imagen.

¿Quién iba a decir que esos comentarios quizás reflejos de las inseguridades de ellos, serían la semillita que cosecharía tanto que se convertiría en un roble? Un roble en pleno otoño con un sólido tronco en representación del trastorno alimenticio que por poco me lleva a la muerte.

Llegué a Fundación Mi Otro Yo por propia voluntad, me di cuenta de que ya no podía más; no me refiero nada más a una derrota y cansancio físico, sino también aquel psicológico y emocional. Era un dolor y vacío interminables.

Aún con estas sensaciones no me di cuenta de lo avanzada que estaba la enfermedad hasta que estuve ahí, hasta que la confronté y pude ver el monstruo que era, así como el poder que tenía sobre mí.

Poco a poco gracias a todo el apoyo de la dirección, los terapeutas, operativos, compañeros, enfermeras, administración y demás gente que conforma a la fundación, que actualmente considero mi familia, encontré la fuerza suficiente en mi interior para poder reconstruirme, renacer y encontrar una nueva forma de vivir: compartiendo y recibiendo amor, pues el amor es la única cura... más hablando de una enfermedad emocional.

Aprendí que hay diferentes caminos para vivir, a pesar de que los únicos que conocía eran destructivos para mí y para los demás, no fue tarde para cambiar el rumbo, dejar de sobrevivir. El proceso de rehabilitación es muy fuerte y confuso porque lo que se confronta es a uno mismo, y todo un sistema familiar que respalda la enfermedad. Sin embargo, vale completamente la pena experimentarlo cuando se quiere seguir creciendo, pero ahora con un tronco sano que permita soportar el invierno.

Para ser sincera, le debo la vida a mi familia por el apoyo brindado, y a todo el "staff" de la Fundación. Agradezco el sostén que me dieron para vivir.

Hay personas que somos tan tercas que para poder entender cómo construir, necesitamos destruir.


Ubicación

A 10 minutos del Centro de Cuernavaca.
Calle Francisco Pacheco #14, Col. Lomas de Trujillo, Emiliano Zapata, Morelos, México. CP. 62584.

01 777 2037444. 24 Horas.

Informes en Cuernavaca, Morelos, México.
777 326 0389

contactanos@clinicabrisas.com


Síguenos en redes sociales



Contactanos
Por favor introduce 10 Dígitos incluyendo tu clave lada


Reconocimientos y Afiliaciones
AMESAD
CENADIC
CECA

© Copyright 2014, Clínica Brisas